The Crown, la producción que logró sacudir a la realeza británica al adentrarse en la vida de los Windsor durante una década, pondrá a la venta parte del vestuario y la utilería que se utilizó en sus seis temporadas.
Según la casa de remates Bonhams, trajes, accesorios y decorados de la producción de Netflix saldrán a la venta a través de subastas presenciales y en línea a realizarse en enero y febrero próximos.
Reproducciones del tocador de Isabel II y del Jaguar verde de la princesa Diana, utilizados en la serie, cuya última temporada se transmite desde el pasado 16 de noviembre, figuran entre los 450 lotes a la venta.
La casa de subastas británica los expondrá gratuitamente al público en sus salones de Nueva York, Los Ángeles, París y Londres, antes de subastarlos en la capital británica el 7 de febrero. Algunos artículos también se ofrecerán en línea entre el 30 de enero y el 8 de febrero.
Charlie Thomas, director del Grupo Bonhams en Reino Unido, se mostró fascinado por el “grado de sofisticación” de los accesorios y vestidos, y por los “extraordinarios” decorados, como una copia de la fachada del número 10 de Downing Street, “que dan la sensación de estar realmente allí”.
Te puede interesar: ¿Quiénes han sido las parejas de Mick Jagger?
Aunque según la casa de subastas es probable que los precios de las piezas icónicas se disparen hasta 50 mil libras (62 mil dólares) por el carruaje de la coronación, según él, otros lotes se ofrecerán a precios de salida más considerables, como una pareja de corgis de porcelana, los queridos perros de la reina Isabel II, por unas 200 libras (250 dólares).
Los beneficios de la subasta física se destinarán a los estudiantes de la Escuela Nacional de Cine y Televisión, en colaboración con la productora británica de The Crown, Left Bank Pictures.
Más de 11 millones de espectadores han visto ya los primeros episodios de la sexta y última temporada de la exitosa serie. /AFP