A través de entrevistas con familiares y reportes de medios de comunicación israelíes se pudo confirmar la identidad de 210 de las cerca de 240 personas secuestradas el 7 de octubre durante los ataques de Hamás en suelo israelí, tras el anuncio de la liberación de al menos a 50 rehenes como parte de un acuerdo de alto al fuego con el gobierno de Israel.
Los rehenes que serán liberados son mujeres y niños, tanto israelíes como extranjeros. Su liberación está prevista de forma escalonada a cambio de una tregua de cuatro días y la puesta en libertad de prisioneros palestinos.
Te puede interesar: Evacuan a Egipto 28 bebés de Gaza entre bombardeos
Según Washington, tres estadounidenses, entre ellos Abigail Mor Idan, de tres años, estarán entre los primeros liberados.
También está prevista la liberación de “uno o dos” rehenes franceses, aseguró el diputado francés Meyer Habib.
Hamás ya liberó a cuatro mujeres y una soldado fue rescatada por las fuerzas israelíes. Otras dos fueron halladas muertas por las fuerzas israelíes en Gaza.
Te puede interesar: Israel aprueba alto al fuego de 4 días por liberar rehenes
35 NIÑOS
Al menos 35 de las personas secuestradas son niños. Dieciocho tenían 10 años o menos en el momento del ataque de Hamás.
Uno de los rehenes más jóvenes es Kfir Bibas, un niño que sólo tenía nueve meses cuando fue secuestrado en el kibutz de Nir Oz, cerca de la frontera con Gaza, junto con su hermano Ariel, de cuatro años, y sus padres Yarden y Shiri.
Al menos 68 de los secuestrados son mujeres. Una de ellas es Yaffa Adar, que tenía 85 años cuando fue filmada mientras se la llevaban del kibutz de Nir Oz en lo que parecía ser un carrito de golf. Al menos ocho de los rehenes tienen más de 80 años.
Nueve personas de una misma familia fueron secuestradas en el kibutz de Nir Oz. Al menos 71 de los cerca de 400 residentes de este kibutz fueron secuestrados, la cifra más alta para una sola comunidad.
Además de Israel, 26 países tienen ciudadanos entre los rehenes, según cifras del Ministerio israelí de Relaciones Exteriores. Muchos tienen doble nacionalidad.
Veintiséis tailandeses fueron secuestrados junto con 21 argentinos, 18 alemanes, 10 estadounidenses, siete franceses y siete rusos, según las cifras facilitadas por sus gobiernos.
Entre 15 y 30 personas más, en su mayoría extranjeras, siguen desaparecidas, según los medios de comunicación locales. Se cree que fueron secuestradas o asesinadas el 7 de octubre, pero aún no han sido identificadas.