El suministro de energía eléctrica en el Puerto de Acapulco quedó restablecido al 100%, aseveró el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett al dar el informe de avance de los trabajos de la empresa del Estado, luego del paso del huracán Otis.
Te podría interesar: Acapulco cuenta con el 4% de disponibilidad en hospedaje, asegura Grupo Mundo Imperial
Sin embargo, detalló que a los usuarios en este puerto solo se ha podido restablecer el servicio en 98%, pues de los 284 mil 850 usuarios totales, restan 5 mil 950 por atender, en los cuales no es posible hacer la conexión debido a los daños mayores que tuvo su infraestructura.
Al participar en la conferencia de la Presidencia, que este jueves se hizo en Acapulco, Bartlett añadió que el censo de las luminarias en este puerto arrojo que de 75 mil 814, 64%, equivalentes a 48 mil 736 se encuentra en buen estado, mientras que 36%, 27 mil 078 se encuentran dañadas.
Te podría interesar: Estudia IEEM queja contra Ricardo Moreno Bastida; podría quedar inhabilitado
El director aseguró que antes del 25 de diciembre se prevé que estén instaladas y reconectadas el total de luminarias.
Bartlett detalló que antes del meteoro la demanda eléctrica era de 260 MW y al día de hoy se han recuperado 170 MG, es decir, 65%, tras casi 30 días del impacto de Otis.
CSAS