Ahora se permitirá que cualquier persona, independientemente de que cuente o no con el carácter de concesionario o autorizado, tenga la posibilidad de presentar trámites en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a través de la Ventanilla Electrónica.
El Pleno del IFT aprobó en su 28 Sesión Ordinaria el acuerdo mediante el cual modifica los lineamientos para trámites y servicios ahora digitalmente.
Te podría interesar: Instala AICM 29 máquinas de rayos X en Terminal 1; proceso continúa en Terminal 2
También se aprobó permitir que el proceso de acreditación a la ventanilla electrónica se lleve a cabo de forma remota y digital, eliminando la necesidad de presentar físicamente en las instalaciones del Instituto documentación alguna como se exigía anteriormente.
Con esta decisión buscan ahorrar tiempo, costos de traslados y facilitar los trámites.
Te podría interesar: Repunta inflación en México, los precios de los productos no bajan
Ahora también se incorporaron trámites y servicios relacionados con el otorgamiento de títulos de concesión, así como las solicitudes de Certificados de Homologación.
Con los trámites y servicios incorporados a la ventanilla electrónica se cubre 88% del total, que en su conjunto representan 99.4% de las solicitudes recibidas en el primer semestre del presente año.