El Gobierno de Huixquilucan continúa con el programa Acción por la Educación, que tiene como objetivo reforzar el proceso de enseñanza de los estudiantes y hacer más seguros y dignos los planteles a los que acuden.
Esta vez fue en la secundaria “Gabriel García Márquez”, ubicada en la comunidad de Llano Grande, así como en el jardín de niños “José Vasconcelos”, de la comunidad de San Cristóbal Texcalucan, con el fin de seguir con la preparación de los futuros profesionistas, para que cuenten con espacios educativos dignos desde temprana edad.
Te puede interesar: Presentan himno de Ecatepec para fortalecer la cultura y la identidad en el municipio
Durante la entrega de la secundaria, que beneficiará a más de 100 alumnos, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, explicó que, contar con escuelas adecuadas, tiene un efecto positivo en el rendimiento de los estudiantes, toda vez que crece su interés por adquirir nuevos conocimientos.
La alcaldesa recordó que son ya casi 75 planteles de todo el municipio -de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato- los que se han remodelado desde que comenzó el programa, con la intención de que los niños y jóvenes huixquiluquenses acudan a instalaciones seguras, que cuenten con las condiciones para su desarrollo.
Contreras Carrasco dijo más tarde en el jardín de niños, que con estos trabajos demuestran una vez más el compromiso que tiene su administración con la educación, pues éstos se complementan con la ampliación de infraestructura en las escuelas, para lo cual se han invertido más de 35 millones de pesos este año.
Además, refrendó su compromiso ante alumnos y padres de familia de mantener el trabajo para bienestar de los huixquiluquenses.