El jefe de Gobierno de la CDMX reconoció el tema hídrico como un reto prioritario para capital y sus alrededores.
Foto: Captura de video | El jefe de Gobierno de la CDMX reconoció el tema hídrico como un reto prioritario para capital y sus alrededores.  

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado para impulsar alternativas para regular la extracción de agua en el Valle de México.

“Extraemos importantes cantidades de agua del subsuelo y tenemos que impulsar alternativas que nos permitan regular dicha extracción, de tal forma que tengamos límites que ayuden a la viabilidad de grandes proyectos”, mencionó.

Por si no lo viste: El deporte en Coyoacán es fundamental

En su participación en la segunda Sesión Ordinaria 2023 del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, Martí Batres reconoció el tema hídrico como un reto prioritario para capital y sus alrededores.

“El primero es el de la agenda hídrica. El tema del agua es el que más nos preocupa y nos ocupa, porque estamos hablando de una zona con un gran crecimiento demográfico que además está en medio de un crecimiento industrial y por lo tanto necesita la sustentabilidad y sostenibilidad hídrica”, mencionó”.

En su participación, el jefe de gobierno capitalino llamó a homologar políticas de desarrollo urbano y uso de suelo con gobierno estatales.

Por si no lo viste: ¡Aguas! Caos en el periférico por caída de estructura metálica

“Eso implica entre otras cosas también homologar políticas sociales. Esta del oriente y nororiente es una zona que se ha poblado de familias de bajos recursos y sería importante compartir visiones de política social en todo este corredor para apoyar a la gente”, señaló.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez; y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca.

CSAS