Para recuperar y remodelar los bazares públicos, así como brindar seguridad a comerciantesclientes y visitantes, se llevan a cabo obras de mantenimiento y mejora en los 22 centros de abasto que se ubican en la alcaldía Coyoacán, lo que beneficia a más de 800 locatarios, señaló el alcalde Giovanni Gutiérrez.
“Estos mercados no son solo centros de abasto, también contribuyen a la economía local y son lugares que representan cultura y tradición”, destacó Gutiérrez durante un recorrido que realizó por el Mercado 130 en la colonia Prado Churubusco.
Por lo menos en 20 años estos espacios no habían recibido ningún tipo de mantenimiento y ahora, a 26 meses de gobierno, se han realizado intervenciones y obras mayores del sistema eléctrico en los mercados, luminarias tipo LED e interruptores en cada local, destacó.
“Uno de los principales riesgos en los mercados y demanda de comerciantes eran sus instalaciones eléctricas por encontrarse en pésimas condiciones, con estos trabajos en caso de que exista un cortocircuito, ya no se van a registrar siniestros que pongan en riesgo la vida de locatarios y consumidores”, añadió.
Otros mercados que han intervenido son La Bola, Avante, San Francisco Culhuacán, Santo Domingo, Copilco El Alto, Hermosillo y El Reloj, en los que además de intervenir la red eléctrica, se han rehabilitado y remodelado los baños, nivelado coladeras, desazolve del drenaje, pintura al interior y exterior de cada uno y cambio de impermeabilizantes en diversas áreas.