Un grupo de 11 rehenes secuestrados por el grupo islamista Hamás fueron liberados y están de regreso en territorio israelí, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Dicha liberación ocurrió después de que Qatar comunicara que se llegó a un acuerdo para extender la tregua entre Israel y Hamas en Gaza por dos días más, además de señalar que Hamas liberará a 10 rehenes cada día, según un alto funcionario israelí.
“Después de que se sometan a una evaluación médica inicial de su salud, nuestras fuerzas los acompañarán hasta que se reúnan con sus familias”, indicaron las FDI.
A cambio, Israel excarcelará durante la noche a 33 presos palestinos, tres mujeres y 30 niños, confirmó Hamás, en el último día de la primera tregua pactada por ambos.
Te podría interesar: Cualquiera de la terna a SCJN apoyará austeridad y reforma al PJ, afirma Lenia Batres
En el transcurso de la jornada, la presión internacional para una prórroga que parece dar resultado, crece en número de liberados y días.
Los países mediadores: Qatar, Egipto y Estados Unidos; las familias de los casi 200 rehenes que siguen cautivos; la UE, la ONU, la OTAN y la Autoridad Palestina pidieron reiteradamente dicha ampliación.