El aún mandatario estatal, Samuel García rechazó la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León, para suplir su ausencia.
A través de un video en redes sociales, el precandidato único de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia señaló que Orozco es “inelegible” para el cargo.
“El cuate que nombraron ayer es totalmente inelegible, está impedido y no vamos a dejar que se apoderen del nuevo Nuevo León”, advirtió.
Te puede interesar: Pide PRD al INE cancelación de precandidatura de Samuel García
En su mensaje, Samuel García acusó a los dirigentes nacionales del PAN y PRI de los disturbios en el Congreso Local durante la designación del interino.
“El show que ayer vieron es el PRIAN que quiere generar polémica… Marko el del PAN y Alito del PRI andan desatados queriéndome generar broncas que no van a lograr, porque jurídicamente estamos amarrados”, aseguró.
A su vez, atribuyó estos señalamientos a una supuesta ventaja en encuestas frente a la precandidata presidencial del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez.
“Esto es un reflejo, un síntoma, de que ya mandamos a su candidata a tercer lugar”, aseguró.
Te puede interesar: AMLO enviará hoy nueva terna para vacante en la SCJN; descarta a Godoy
Ayer, el vicefiscal Luis Enrique Orozco Orozco tomó protesta como gobernador interino, pese a la oposición de los diputados de Movimiento Ciudadano.
Previo a la designación, Samuel García envió cuatro propuestas para gobernador interino al Congreso de Nuevo León, sin que alguno de ellos fuera seleccionado.