París. La policía francesa encontró material para hacer bombas y armas durante una investigación contra radicales islamistas en la localidad de Torcy, en lo que ha sido considerada una red terrorista, señaló hoy el fiscal de París, Francois Molins.
"Estos son todos los productos utilizados para hacer lo que llamamos explosivos improvisados", indicó Molins, quien añadió: "Claramente estamos frente a una red terrorista peligrosa".
La policía encontró las armas y material para la fabricación de bombas en la localidad de Torcy, en los departamentos parisenses de Sena y Marne, reportó el diario LeMonde.
Este hallazgo se produce luego que una célula de extremistas fue desmantelada el sábado pasado, tras lo cual fueron detenidas 12 personas (nueve en Torcy y otras tres en el sureste de Francia) para su interrogatorio.
Los registros efectuados en la noche del martes y en las primeras horas de este miércoles han permitido el hallazgo de un "verdadero arsenal" en un estacionamiento de la ciudad, según ha informado la emisora TF1.
En rueda de prensa, el fiscal de París anunció este miércoles la prolongación en 24 horas del arresto de las 12 personas vinculadas con la célula islamista, con lo que se superarán las 96 horas previstas para casos de terrorismo.
En estas redadas en varias ciudades francesas, un hombre fue muerto a tiros en Estrasburgo, al parecer vinculado a un ataque con granadas contra una tienda judía el mes pasado.
Molins añadió que aún no se ha podido determinar si entre los detenidos están los dos sospechosos de haber atentado contra un comercio judío en Sarcelles, cerca de París, el 19 de septiembre.