Al realizar un operativo de rutina, sujetos armados acribillaron al director de la Policía Municipal de Fresnillo.
El ataque armado lo confirmó Rodrigo Reyes Mugüerza -titular de la Secretaría de Gobernación de Zacatecas– quien indicó que agentes estatales y municipales de Fresnillo realizaban un operativo de rutina en dicho municipio.
“Elementos de las diversas fuerzas de seguridad ya están en el área. Se recomienda circular con precaución”, dijo Reyes en su perfiles de redes sociales.
Te podría interesar: Detienen a presunto implicado en asesinato del activista Adolfo Enríquez Vanderkam
En otra publicación, el secretario confirmó la muerte del director de la Policía Municipal de Fresnillo, Antonio Soledad Pérez.
“Lamento profundamente informar, que producto de la agresión en contra de la policía municipal que se registró hace unos momentos en Fresnillo, dos personas han perdido la vida, entre ellos el director de la policía municipal”, escribió Rodrigo Reyes.
Agregó que hay dos agentes heridos y que la agresión contra los uniformados es “producto del esfuerzo sin tregua que nuestras corporaciones están llevando a cabo por pacificar nuestro estado, un objetivo por el cual no dejaremos de esforzarnos”.
Por último el secretario expresó a nombre de la entidad su solidaridad con los familiares, amigos y seres queridos de Antonio Soledad.
Lamento profundamente informar, que producto de la agresión de la Policía Municipal que se registró hace unos momentos en Fresnillo, dos personas han perdido la vida, entre ellos el Director de la Policía Municipal. Además, dos elementos más se encuentran heridos.
Está agresión…— Rodrigo Reyes (@reyes_muguerza) November 30, 2023
Te podría interesar: Prepa Anáhuac expulsa al agresor de Lomas de Angelópolis
Emboscada
De acuerdo con medios locales, el ataque armado ocurrió la tarde de este 30 de noviembre en la avenida Paseo del Mineral, vialidad importante del municipio.
Además se reportó que un perro de la unidad K9 -que acompañaba a los agentes- murió producto de la refriega y su cuerpo quedó sobre la caja de la patrulla donde estaba.
LEO