Por fallas en el motor, un avión se vio obligado a aterrizar de emergencia dentro del aeropuerto de la ciudad de Xiamen en China.
Momentos de terror vivieron los pasajeros de un avión, el cual sufrió fallas en el motor y por ende tuvo que aterrizar de emergencia dentro del aeropuerto que está ubicado en la ciudad de Xiamen en China.
Te podría interesar: ¿Quién da más? “Reasumí funciones”: Samuel; “Soy el titular”: Orozco
De acuerdo con lo reportado por medios locales, se trató de un vuelo que fue efectuado por la aerolínea China Eastern el cual estaba realizando la ruta que va de Shanghái a Hong Kong, sin embargo, por este contratiempo tuvo que aterrizar en otro aeropuerto.
Aunque hasta el momento no se ha informado el motivo por el cual fue dañado el motor, el avión pudo aterrizar sin ningún problema en Xiamen.
Asimismo ha trascendido que los pasajeros fueron quienes escucharon un estruendo, además de haber visto uno de los motores “humeando”.
China Eastern Airlines A330-343 makes emergency landing at Xiamen Airport after suffering an uncontained engine failure. Heavy vibration was observed in the cabin during the incident. pic.twitter.com/wWg3Di6KmP
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) December 3, 2023
Testigos que se encontraban abordo del avión captaron momento justo en el que se presentaron fuertes turbulencias mientras trataban de aterrizar en un lugar seguro y evitar una tragedia.
Según un medio local, uno de los pilotos fue quien reveló que probablemente el problema surgió por la gran altitud que tal vez hizo que se fatigaran los materiales debido a las malas condiciones de la atmosfera.
Te podría interesar: Pide FGR más coordinación a fiscalías para combate a trafico de armas; preocupa inexactitud en reportes
Cabe resaltar que anteriormente uno de los vuelos de China Eastern se estrelló, lo que dejó como saldo a 123 pasajeros, más nueve integrantes del equipo de la tripulación, sin embargo, las investigaciones al respecto continúan desde 2022.
Finalmente las autoridades calificaron lo anterior como algo “muy complejo” o “extremadamente raro” pero aún no llegan al fin del caso.
KA