Asesinan a cinco alumnos de la Universidad Latina de México en Celaya
Foto: Twitter/@diegosinhue | Asesinan a cinco alumnos de la Universidad Latina de México en Celaya.  

Las autoridades hallaron en Celaya los cinco cuerpos de los estudiantes de la Universidad Latina de México.

En primera instancia trascendió que los estudiantes pertenecían a un plantel de la Universidad de Guanajuato, pero la Universidad Latina de México desmintió esto y dijo que pertenecían a ellos.

La universidad expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos de los estudiantes, además condenó los hechos violentos cometidos contra los universitarios y exigió a las autoridades hacer justicia.

Te podría interesar: Prohiben ingresar al mar por presencia de tiburón en la Costa Sur de Jalisco

“A nombre de toda nuestra comunidad educativa exigimos a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos y castigar a los culpables”, se lee en el comunicado.

Además en muestra de respetó y solidaridad con los familiares de los cinco jóvenes fallecidos, la Universidad Latina de México suspendió las actividades académicas 

Hallan los cuerpos en Celaya

El hallazgo de los restos se realizó a las 18:00 horas de este 3 de diciembre en calles de la colonia Primera Fracción de Crespo, en el municipio de Celaya, en el estado de Guanajuato.

Tras el hallazgo, Diego Sinhue Rodríguez -gobernador de Guanajuato- lamentó los hechos ocurridos e instruyó a las autoridades de seguridad a realizar un operativo en la zona con el fin de hallar a los responsables de lo sucedido.

Te podría interesar: Samuel García podrá reasumir funciones de gobernador: Congreso de Nuevo León

Por su parte la Fiscalía General del Estado de Guanajuato abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con el o los responsables de arrebatar la vida a los cinco universitarios.

Trascendió que los cuerpos de los jóvenes presentaban signos de violencia y algunos impactos de bala.

Se reportó que los fallecidos tendrían una edad entre 25 y 30 años de edad, algunos estudiaban la carrera de médicos.

LEO