El rector Leonardo Lomelí Vanegas ratificó en sus cargos al Abogado General de la UNAM, Hugo Alejandro Concha Cantú; al secretario de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, Raúl Arcenio Aguilar Tamayo, y a la coordinadora de Difusión Cultural, Rosa Beltrán Álvarez.
En el auditorio del piso tres de la Torre de Rectoría, también anunció que en los próximos días se dará a conocer una reestructuración de la administración central, con el objetivo de reforzar la atención hacia los estudiantes, las escuelas y facultades.
Te podría interesar: Anuncia AICM el cierre temporal de vialidad interna entre terminales
Al hacer uso de la palabra, Concha Cantú agradeció al rector por permitirle acompañarlo en este periodo y expresó su compromiso para fortalecer y mejorar el subsistema jurídico de la Universidad Nacional.
Señaló que la normatividad debe actualizarse para modernizar y fortalecer a toda la Universidad Nacional y que esta sea un canal de armonía, seguridad y de mejor convivencia de la comunidad universitaria.
A su vez, Aguilar Tamayo dijo sentirse honrado de ser parte del equipo de trabajo del rector Lomelí Vanegas y manifestó que pondrá toda su fuerza, creatividad, entusiasmo y voluntad para desarrollar de la mejor manera su encomienda.
“Tengo muy claro que va a ser una pieza muy importante de este rectorado la mejora que tendrá la atención a los alumnos, que son el corazón de esta Universidad”, aseveró.
Manifestó su compromiso para trabajar con escuelas y facultades, a fin de que quienes ingresan a esta institución adquieran no solo conocimientos sino también valores que los identifiquen como parte de esta gran comunidad.
Te podría interesar: Continúa Tere Jiménez con entrega de becas a estudiantes de todos los municipios
En tanto, Beltrán Álvarez agradeció al rector la confianza depositada en ella y en su equipo de trabajo para seguir impulsando la reflexión continua de la pandemia y sus consecuencias en artistas, gestores, estudiantes y trabajadores; una programación amplia e incluyente que exprese las voces más actuales de las artes y el pensamiento crítico; y una visión que considere la mirada de las mujeres, la inclusión de las voces de las culturas originarias y de la comunidad LGBTIQ+.
La Universidad Nacional, agregó, debe mantenerse como punta de lanza de la reflexión del momento histórico que vivimos, con su mirada toda abarcadora para que vuelva a llenar las salas, Las Islas, y los recintos culturales de Ciudad Universitaria a los que tienen derecho los estudiantes.