La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Flora Cruz Santos (Morena) expresó que es triste conocer los resultados de la prueba PISA a la educación básica, pero justificó que esto se debió a la pandemia de Covid-19 y el retroceso se dio a escala mundial.
“Saber que no solamente se estanca, sino que se retrocede, es algo grave, sin duda a nivel internacional se atenderán estos resultados. México tiene un gran reto con el modelo de la nueva escuela mexicana que se está empezando apenas”, expresó Cruz Santos.
Te podría interesar: Fernando Vilchis aventaja nuevamente a Higinio Martínez en el Edomex
Apuntó que ya se sabía que había problemas con el aprendizaje en educación básica y que los resultados de la prueba de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) “así iban a salir”.
“Y todavía el estancamiento que teníamos y luego hay un estado (de la República) que todavía no permite la distribución de los libros de texto; nuestros chicos no estarán trabajando con los materiales adecuados con este nuevo modelo de escuela mexicana”, comentó.
Te podría interesar: Refrenda Tere Jiménez su compromiso con la educación y con los maestros de Aguascalientes
Cruz Santos agregó que la Comisión que preside en San Lázaro buscará una reunión inmediata con las autoridades educativas para ver cómo es que se atenderá esta situación y la forma que intervendrá la Secretaría de Educación Pública (SEP) para detener esta regresión.
Dijo que más que llamar a comparecer a la titular, se propondrá una mesa de trabajo para que todos los grupos parlamentarios puedan dar sus aportaciones.