La precandidata presidencial Xóchitl Gálvez advirtió que no permitirá que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se convierta en el jefe de campaña de su precandidata, Claudia Sheinbaum y se entrometa en el proceso electoral, llamando a votar por su partido para ganar el Congreso.
De acuerdo con la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, “en la tarde vamos a hablar de esta intromisión del Presidente en el proceso electoral, tanto que se quejó el que le hacían trampa, tanto que se quejó de los gobiernos del pasado para que él acabe haciendo lo mismo, meterse en las instituciones, meterse en el proceso electoral, ser el jefe de campaña de su precandidata y bueno eso de alguna manera pues no se lo vamos a permitir”, declaró.
Desde Ciudad Valles, San Luis Potosí, Xóchitl Gálvez informó que hoy se reunirá con productores del campo donde escuchará sus quejas y peticiones. “Hay queja del abandono al campo, hay queja en el tema de los cañeros, van a levantar muy poca azúcar, hubo una sequía muy prolongada, para variar hay una promesa histórica de hacer una presa en esta zona y nunca se ha logrado, vamos a escucharlos”, señaló.
Te puede interesar: ¡Siempre sí! Tras casi 2 años, AMLO retoma idea de extinguir los organismos autónomos
La precandidata del PAN, PRI y PRD también compartió un video en el que asegura que quiere ser candidata de las mujeres porque cada día “millones de mujeres en México luchan por su familia, en casa, en calles y fábricas enfrentan violencia y desigualdad con valentía, por eso quiero ser tu candidata, porque tú das todo, mereces todo, que nadie te diga que no se puede. No se trata de ti, se trata de mí”.