Luego de ser captado golpeando a un árbitro, Faruk Koka, directivo del club Ankaragücü, renunció a su cargo.
Este 12 de diciembre Koka presentó su renuncia al club de la Súper Liga de Turquía luego de que recibió prisión preventiva en su contra por agredir físicamente a Halil Umut Meler -árbitro central-.
“Cualquier actitud que ensombrezca el juego limpio, incluida la mía, no debería estar presente en los estadios ni en las salas”, indicó Faruk en un comunicado en el cual tomó dicha decisión “para evitar más daños” al Ankaragücü.
Te podría interesar: ¡Eliminado! Manchester United cae ante el Bayern en la Champions League
Cabe recordar que este lunes 11 de diciembre Koka bajó del palco durante el partido entre el Ankaragücü y el Rizespor, para propinar un puñetazo al rostro al colegiado Halil.
Las imágenes se viralizaron en redes sociales y le dieron la vuelta dentro y fuera del futbol. En las agresiones también participaron dos sujetos quienes junto con el directivo tuvieron que ser trasladados a la cárcel de la ciudad de Ankara y se les fijó prisión preventiva.
Ahora las repercusiones empiezan para Koka ya que el partido político islamista AKP, inició un proceso contra el exdirectivo para expulsarlo de sus filas (fungió como diputado de dicho partido entre 2002 y 2011).
Por su parte el árbitro central Meler recibió la visita de Ali Yerlikaya -ministro del Interior- y Mehmet Büyükeksi -presidente de la Federación Turca de Futbol (TFF).
Türkiye Futbol Federasyonu Başkanı Mehmet Büyükekşi, beraberindeki heyetle birlikte Ankara'ya giderek tedavi gördüğü hastanede FIFA kokartlı hakemimiz Halil Umut Meler'i ziyaret etti. Hastanede İçişleri Bakanımız Ali Yerlikaya ile bir araya gelen TFF Başkanı Mehmet Büyükekşi,… pic.twitter.com/CBAcaCesmx
— TFF (@TFF_Org) December 12, 2023
De acuerdo con medios locales, El silbante se recupera favorablemente y podría recibir el alta médica este 13 de diciembre.
Te podría interesar: IFFHS comparte las nominaciones para lo mejor del futbol femenil en 2023; México, fuerte contendiente
Cabe recordar que Halil Umut marcó -casi al final del cotejo- un penalti a favor del Rizespor por lo que resultó efectivo y el marcador quedó 1-1. Esto enfureció a Faruk Koka por lo que bajó de los palcos para golpear al silbante.
Tiempo después el directivo se disculpó por su acciones:
“Me gustaría que se supiera que lamento profundamente que tanto el club que administro, como la comunidad futbolística y nuestro país sean recordados con tal acontecimiento e imagen”.
Basın Açıklaması; pic.twitter.com/OLGBWUXob3
— MKE Ankaragücü (@Ankaragucu) December 12, 2023
LEO