El robo del cadáver del líder del cártel de los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, muerto el pasado domingo según anunció la Marina, deja en entredicho el poder y capacidad de el Estado mexicano y de hasta donde están mezclados o hacéndose cómplices, señaló Jesús Zambrano, líder nacional del PRD.
“Si no aparece el cadáver, quedará la duda razonable y razonada, no solamente mía -por cierto- sino de muchos sectores de la sociedad”, aseguró tras participar en el III Foro de la Democracia Latinoamericana, realizado en el Colegio de México.
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática censuró los recientes acontecimientos en torno a la lucha del gobierno contra el crimen.
Ahora, dijo, hay que preguntarse: “¿Y dónde está el cadáver del Lazca para evidenciarlo? ¿O se lo llevaron sus congéneres para llevarlo en un buque a altamar y hacerle lo que Bin Laden allá: Mandarlo a las profundidades el océano?”, fustigó
Y aseguró que Coahuila es el ejemplo del debilitamiento del Estado y la corrupción que hay en el país. “¿Dónde está el control del Estado de Derecho sobre la totalidad el territorio en nuestro país? ¡Está claro que pareciera que dan golpes de suerte dando palo de ciego!”.
Este, aseguró es “todo un batidillo”, que deja nuevamente en entredicho al gobierno y que se dio con el endeudamiento del estado, más los problemas de inseguridad, y ahora, cuando supuestamente dieron la gran noticia de la muerte de “El Lazca” ¡pues resulta que les roban el cadáver!”.
Asentó que la autoridad está obligada a dar una explicación de los sucesos. Están obligados a hacerlo, precisó.