Durante un concierto de reguetón organizado por el ayuntamiento morenista de Texcoco se registró una estampida, que dejó como saldo una persona muerta y 21 heridos.
La tragedia se registró anoche cuando cientos de jóvenes que querían entrar al deportivo Silverio Pérez, donde se presentarían los reguetoneros Uzilito Mix, Manilla, El Bogueto y ING LUCAS, entre otros derribaron una de las rejas de metal que cayó sobre varios de los asistentes, e inició la estampida. Los cuerpos de los lesionados quedaron en el suelo y fueron trasladados a diferentes hospitales de la región; Daniela Michell López de 29 años de edad, fue traslada al Hospital 197 del IMSS, murió al llegar al área de urgencias médicas del nosocomio citado.
Te podría interesar: Tras sanción de Draymond Green, Warriors pierde ante los Clippers
Pese a la tragedia y la falta de medidas de seguridad, el Ayuntamiento, no suspendió el evento y continuaron los conciertos, como si nada hubiera pasado.
En redes sociales, cientos de usuarios reclamaron a la alcaldesa Sandra Luz Falcón, de la falta de previsión, porque a pesar de que esperaban una gran cantidad de adolescentes y jóvenes al concierto, no implementaron las medidas de seguridad y protección civil adecuadas para evitar una contingencia, que al final dejó una persona muerta y 21 lesionados, 7 de ellos de gravedad.
Te podría interesar: ¿Vale la pena comprar hoy un Nintendo Switch por su precio?
El concierto forma parte de las presentaciones con motivo del Festival Cultural Nezahualcóyotl que organizó el gobierno local para esta temporada decembrina.
KA