arbitraje
Foto: Cuartoscuro. Dentro del mismo documento se le recuerda a los oficiales que ellos prestan un servicio a la Federación Mexicana de Futbol y sus acciones pueden quedar sujetas a malinterpretaciones.  

Mediante un supuesto documento oficial, que circula en la red social “x”, la Comisión de Árbitros del futbol mexicano envió un comunicado en el que exhorta a todos sus afiliados a evitar mostrar sus preferencias por un club, mientras se desempeñan de manera profesional en partidos profesionales de la disciplina en el país.

En dicho escrito, que no está colocado en ningún portal oficial del futbol mexicano, se lee que las autoridades solicitan que las autoridades no se presenten a supuestos que pongan en entredicho la integridad de los arbitrajes en el futbol profesional mexicano.

Te podría interesar: Kim Loaiza admite que infidelidad fue estrategia: anuncia retiro

“A todos las personas que formamos parte del gremio arbitral Área Técnica, Delegados, Instructores, Asesores y Árbitros, se precisa que no podemos mostrar ningún tipo de favoritismo por algún equipo de futbol en concreto”, se lee en el escrito.

Algunos medios nacionales confirmaron a través de fuentes extraoficiales, que dicho documento se le hizo llegar a divisiones menores dentro del balompié nacional, excluyendo a la primera división, para evitar entrar en polémica sobre las decisiones arbitrales que se sostuvieron en la final del pasado domingo entre América y Tigres, que incluso llegaron a insultos de algunos elementos regiomontanos para el colegiado, Adonai Escobedo, tras la definición a favor de las águilas.

Te podría interesar: Terremoto de magnitud 6.0 cobra la vida de 86 personas en China

En dicho encuentro, Tigres finalizó con dos hombres menos ante las expulsiones de Raymundo Fulgencio y Nahuel Guzmán, que condujeron a la goleada a favor del América y la obtención de su título número 14.

Dentro del mismo documento se le recuerda a los oficiales que ellos prestan un servicio a la Federación Mexicana de Futbol y sus acciones pueden quedar sujetas a malinterpretaciones, por lo que se les invita a actuar de manera imparcial en temas de futbol.

 

Foto: Archivo.