Durante el tercer trimestre del año, las ventas consolidadas del segmento (entregas a domicilio por pedidos digitales, delivery) en Grupo Alsea fueron por 3 mil millones de pesos con más de 12.1 millones de órdenes.
En tanto, durante los primeros nueve meses del año, las ventas consolidadas por el segmento sumaron 9 mil 200 millones de pesos con más de 35.9 millones de órdenes en todas sus marcas.
Te puede interesar: El PIB turístico llegó a 2 billones durante 2022, reporta Sectur
A pesar del regreso de las personas a los restaurantes tras el paso de la pandemia, el segmento de entregas a domicilio ha seguido creciendo con un valor de mercado de 7 mil millones de dólares al cierre de 2023 de acuerdo al monitor de cifras Statista.
En tanto, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) registró que ocho de cada 10 mexicanos han pedido delivery por lo menos más de una vez en los últimos 12 meses. Alsea destacó que gracias a sus alianzas con las principales plataformas, desde 2022 ha mantenido un potencial de crecimiento en los canales digitales.
“El año pasado, la compañía reportó un total de 46.2 millones de órdenes a domicilio y un importe superior a 12 mil 200 millones de pesos en ventas”, aseguró la cadena en un comunicado.
Te puede interesar: El Banxico revisa al alza sus pronósticos para la inflación
Al respecto la firma que opera establecimientos de comida rápida, cafeterías, restaurantes casuales y familiares tanto en América Latina como Europa, reporta ganancias por 3 mil millones de pesos en más de 12.1 millones de órdenes de entrega a domicilio.
“Estos resultados son parte del crecimiento continuo que la compañía ha experimentado durante el último año, que se refleja en el 8.8% de aumento en ventas totales que reportó para el tercer trimestre del año”.
Alsea opera 4 mil 500 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Francia y otros países.