Por entre el mar de representaciones cinematográficas de la Navidad y algunos personajes (¡muy!) particulares de la época, resulta complicado no pensar en El Grinch, la cinta de Ron Howard basada en el cuento navideño escrito por Theodor Seuss Heisel (mejor conocido como Dr. Seuss): ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, que no sólo sirvió para catapultar la carrera ya exitosa de Jim Carrey, sino que también significó el primer live-action basado en los textos del escritor estadounidense.
Te puede interesar: Estas fueron las palabras de la ‘chaviza’ usadas este 2023
Pero, qué hay de este exótico y estridente personaje que por muchos años fue la segunda película navideña más taquillera de todos los tiempos hasta que la adaptación animada del mismo cuento desbancó su poderío en 2018. Pese a las críticas que siempre vienen a juego en las adaptaciones de obras literarias a la pantalla grande, hay mucho que decir y rescatar sobre el verdoso amigo de Cindy Lou Who (Taylor Momsen).
Te contamos, por lo anterior (y porque nos emociona esta criatura que “odia” la Navidad), algunos datos curiosos de El Grinch.
Te puede interesar: Colaboraciones musicales más inesperadas del 2023
- EL COLOR. Originalmente fue concebido en blanco y negro, pero la película tomó de la primera serie animada el color verde… y el resto es historia.
- EL MAQUILLAJE Y LA PELUQUERÍA y el MEJOR VESTUARIO. No por nada esta categoría les hizo poseedores de un Oscar y una nominación en la otra, respectivamente. Resulta que el traje que vistió Carrey estaba hecho de pelo real de buey. La verosimilitud a tope.
- ANTHONY HOPKINS. Fue el icónico Hannibal el que hizo la voz en off de la cinta del 2000. Un día le tomó para grabar su parte.
- LOS ADORNOS. Gran parte del presupuesto se gastó ni más ni menos que en adornos navideños, bastones de caramelo y más de 50 mil luces navideñas.
- MAX. El perro, en realidad perra que acompaña a el Grinch es una perrita rescatada que respondía al nombre de Kelly. Se cuenta que fue entrenada por más de diez días y contó con media docena de canes extras para algunas escenas.
- HORAS Y HORAS fueron las que pasaron realizando el maquillaje a Jim Carrey para caracterizarlo correctamente. Aunque los maquillistas pasaron de tardarse de ocho a tres horas y media con el paso de los días, es innegable el esfuerzo y la inversión.
- CINDY LOU, la tierna pequeña interpretada por Taylor Momsen abandonaría luego la actuación para convertirse en la frontwoman de la exitosa banda The Pretty Reckless.
- UNA, DOS, TRES son las adaptaciones que existen de este personaje del Dr. Seuss en formato audiovisual. La primera es la serie animada, luego la película de Howard y más recientemente la cinta animada de 2018.
DG