El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, fue encarado el miércoles pasado por Raymundo Romero y Fernando Reyes, por lo que el exmandatario presentó una denuncia.
Ambos le recriminaron por sus encarcelamientos dentro de los Expedientes X.
Corral detalló que fue agredido física y verbalmente mientras comía en un restaurante.
Mencionó que atentaron contra él “Raymundo Romero Maldonado, exsecretario General de gobierno con César Duarte, y por Fernando Mariano Reyes Ramírez, exdiputado local; ambos procesados y sentenciados por la Operación #JusticiaparaChihuahua por actos de corrupción, acreditados y confesos”.
Detalló que “ya van varios hechos en los que personas que estuvieron en prisión por delitos de peculado agravado, todos ex colaboradores de César Duarte, me han amenazado, insultado e incluso han realizado actos de provocación de manera directa contra mí.
El exmandatario aseveró que ha sufrido otras intimidaciones y que eso no cambiará su decisión de apoyar y sumarse al equipo de Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación.
Ante este estado de indefensión en el que me encuentro, por la abierta y cínica protección que María Eugenia Campos, actual gobernadora, les brinda a estos delincuentes confesos, he solicitado a las autoridades federales su intervención ante estos hechos.
“Es absolutamente documentable la impunidad de la que gozan y de la que se ufanan públicamente a través de los medios de comunicación que sirven a la red de corrupción del MaruDuartismo, resultado de los 750 millones de pesos del erario que destina para calumniar y mantener en silencio sus abusos y corruptelas”, indicó.