El detenido presuntamente mandaba mensajes intimidatorios a la pollería de Toluca, de la misma que sujetos armados secuestraron a los empleados.
La mañana de este 28 de diciembre, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó sobre la detención de un hombre (extraoficialmente identificado como Jesús “N” de 24 años de edad) por la supuesta comisión de un delito.
Te podría interesar: Desabasto de hologramas de verificación pone en jaque a automovilistas del Edomex
El detenido presuntamente realizaba mensajes intimidatorios a los propietarios de una pollería -ubicada en el municipio de Toluca, en el Estado de México– con el fin de que entregaran una cuota.
La SSEM agregó que este sujeto posiblemente sería integrante de un grupo criminal “con orígenes en Michoacán y cuya función era hacer llegar mensajes intimidatorios a los comerciantes para que paguen una cuota”.
La detención del implicado corrió a cargo de elementos de la SSEM y de la Policía Municipal de Toluca tras realizar trabajos de inteligencia.
Al parecer el sospechoso pertenece a una célula del grupo delictivo con orígenes en Michoacán y cuya función era hacer llegar mensajes intimidatorios a los comerciantes para que paguen una cuota.
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) December 28, 2023
Sin embargo, trascendió que el ahora detenido presuntamente estaría involucrado en el secuestro de cuatro trabajadores de una pollería, también localizada en Toluca.
De este hecho se difundió un video en el cual se aprecian a sujetos armados privando de su libertad a los empleados de dicho establecimiento. Esto sucedió el pasado 23 de diciembre.
La SSEM informó en su momento que detuvieron a Santiago “N”, sujeto presuntamente involucrado en el plagio de los polleros.
Te podría interesar: Intenso choque en la autopista Puebla-Orizaba deja 30 personas heridas
De manera extraoficial, a Santiago “N” también se le vinculó con “La Familia Michoacana”.
Las autoridades no han indicado si Jesús “N” estaría relacionado con el plagio de los cuatro empleados de una bodega donde almacenaban pollo crudo.
LEO