Desde hace años atrás México ha estado sufriendo de manera constante de una crisis difícil de superar, es por esto que el Gobierno de México junto al Banco de México (Banxico) han trabajado en algunos cambios para la economía del país, dentro de estos cambios se encuentran los más notables en la estética de monedas y billetes.
Es por ello que, con este ciclo de cambios y modificaciones, el mismo Banco de México anunció que está en proceso de sacar de circulación algunas familias de billetes por el hecho de que han culminado con su ciclo de vida, buscando reciclar estos billetes y convertirlos en dinero nuevo.
Te podría interesar: Vestida de enfermera, mujer roba a un recién nacido en un hospital de El Salvador
Con este anuncio se toma la decisión de sacar de circulación a la familia D1, donde se encuentran los billetes de denominaciones de 20, 50, 100, 200 y 500 pesos lanzados alrededor de los años 2002 y 2004.
Eso quiere decir que a inicios del próximo 2024 se empezarán a retener estos billetes, por lo que cada que realicemos algún trámite bancario, la institución se encargará de retener dichos billetes y así finalizar su ciclo de vida.
Te podría interesar: Estas son las marchas, rodadas y concentraciones previstas para hoy en CDMX
Cabe mencionar que no importa cuál sea la elección de billetes que sacaran de circulación, estos continuarán teniendo el valor nominal de cada uno, por otro lado, el sacar de circulación billetes recae más en la responsabilidad de instituciones financieras, pues Banxico emitió la orden de retener todo billete que se incluya dentro de la familia que se busca sacar del mercado.
El Banco de México es una institución gubernamental cuya función es tomar decisiones relacionadas con la economía mexicana y ante toda institución financiera como bancos, servicios de préstamos o cualquier otro dentro de esta índole tendrán que rendir cuentas y estar inscritos a los servidores de Banxico.
OD