La coalición opositora Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) se mantiene a solo 10 puntos de diferencia de la alianza Seguimos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) en las preferencias para la Presidencia de la República, revela la última encuesta realizada por Massive Caller.
En el ejercicio demoscópico levantado este 31 de diciembre y a la pregunta de ¿si hoy fueran las elecciones por cuál partido político o candidato votaría usted?, 33.6% contestó que su voto será para Xóchitl Gálvez, mientras que 43.7% respondió que lo haría por Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, en comparación con los resultados de Massive Caller levantados una semana antes, el 24 de diciembre, ambas precandidatas disminuyeron en sus porcentajes de preferencia electoral, pues la morenista pasó de 45.3% a 43.7%, en tanto que la opositora pasó de 34.8% a 33.6%, lo que significa una disminución de 1.6 y 1.2 por ciento respectivamente.
Te podría interesar: PRI pide que Guardia Nacional se coordine con policías municipales para garantizar seguridad
En esa semana quienes aún no deciden, según la casa encuestadora, aumentó de 19.9% a 22.7%.
Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado.
Se realizaron las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas con una frecuencia de no respuesta de 0% y tasa de rechazo del 95%. Estos resultados no incluyen métodos de estimación.