Luego de que se registró un terremoto en la prefectura de Ishikawa, Japón hasta el momento se han confirmado cuatro muertos.
El terremoto de 7.5 se registró a las 7:10H del lunes (hora local) el cual provocó daños y tsunamis en algunas zonas de Japón. Ante ello las autoridades niponas pidieron que la población evacuara.
Las autoridades exhortaron a la población a refugiarse ante el riesgo de olas gigantes.
Por si te lo perdiste: Embajada de México en Japón habilita número de contacto tras sismo
“Somos conscientes de que sus casas y pertenencias son muy queridas para ustedes, pero sus vidas son más importantes que cualquier otra cosa. Corran a las zonas más altas posibles”, urgió un presentador del canal NHK.
Olas de 1,2 metros de altura golpearon el puerto de Wajima, en la península de Noto, a las 16H21 (hora local), y otras más pequeñas se registraron en otros lados, incluido en la isla de Hokkaido, en el norte.
Estados Unidos ofreció su apoyo a la zona afectada. Mediante un mensaje, el presidente Joe Biden externó que darán “la asistencia que sea necesaria al pueblo japonés.
Por si te lo perdiste: Sujetos armados en Ecuador realizan ataque directo, reportan seis muertos
La autoridad de transporte cerró las autopistas en la zona cercana al epicentro y Japan Railways anunció que los trenes de alta velocidad entre Tokio y la prefectura de Ishikawa quedaron interrumpidos.”.
LDAV