Elefante Ted
Foto: CENAPAF. Especialistas de la vida ecológica aseguran que, dependiendo las condiciones en las que se encuentren los elefantes de su especie, viven entre 45 y 50 años.  
La Comisión Estatal de parques naturales y de la fauna (CENAPAF) dio a conocer este 1 de enero la muerte de Ted, un elefante asiático de 60 años que vivía en el Parque Ecológico de Zacango en el Estado de México.
Ted fue acreedor al título del elefante más longevo del zoológico de Zacango al llegar al parque en 1980, siendo uno de los primeros ejemplares en albergar el espacio, así como convertirse en una de las especies más imponentes del lugar.
El animal era bastante querido por la comunidad que integraba el parque ecológico, llegando a tener una gran conexión con todos los médicos y cuidadores, además de interactuar con los visitantes, quienes aseguran tener entrañables recuerdos con el elefante.
El parque llegó a considerar al elefante como un ejemplar geriátrico por su avanzada edad, implicando así el otorgamiento de cuidados necesarios para garantizar una buena calidad de vida para Ted.
Aun pese a esfuerzos, el animal comenzó a presentar problemas de salud, los cuales fueron atendidos con los protocolos necesarios; sin embargo, el elefante no pudo resistir más debido a su avanzada edad.
La longevidad de Ted fue algo que sorprendió a especialistas de la vida ecológica, pues aseguran que, dependiendo las condiciones en las que se encuentren los elefantes de su especie, viven entre 45 y 50 años.
Fue a través de una publicación en su cuenta de X que la CENAPAF compartió algunas palabras lamentando la pérdida del elefante y agradeciendo el tiempo que ha compartido durante su vida en el zoológico de Zacango.

OD