Con motivo del Día de los Reyes Magos, el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con las secretarías de Movilidad y Seguridad Ciudadana implementará diversos operativos para facilitar el transporte y evitar actos delictivos.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció la extensión del horario de atención para el día 5 y madrugada del 6 de enero, los cuales serán para el Metrobús, Trolebús y Tren Ligero, sin embargo, no se contempla el caso del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ello debido a que este medio es el menos usado en ese día, según la autoridad.
Te puede interesar: Expertos destacan la buena planeación y uso de Ecobici
En conferencia, el mandatario local detalló que el Metrobús extenderá su horario de operación hasta las 2:30 horas de la mañana del 6 de enero, mientras el Trolebús de Eje Central brindará servicio las 24 horas, la línea de Trolebús Chapultepec – Pantitlán dará servicio hasta la 1:00 de la madrugada.
En cuanto, al horario del Tren Ligero, este transporte brindará servicio a los usuarios hasta la 1:00 horas del 6 de enero, en el caso de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México, se ofrecerá el servicio de noche hasta las 2:00 de la mañana.
Te puede interesar: Estas son las marchas y concentraciones programadas para este 2 de enero en la CDMX
“No se contempla el Metro, la experiencia que tiene la Secretaría de Movilidad, es que no se usa tanto, sino que estas líneas y estos transportes que acabo de mencionar son los que más se usan por parte de los Reyes Magos, son sus servicios de movilidad favoritos”, concluyó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, anunció que con motivo del Día de Reyes, la SSC implementará un operativo de vigilancia y vialidad, por ello se desplegarán 6 mil 761 uniformados, quienes estarán apoyados en 409 vehículos oficiales, 17 motos y 16 ambulancias.