MAZATLÁN.-  El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdes,  y el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros,  sacaron a sus hijos del país y del estado para evitar que sean secuestrados por la delincuencia organizada “para que no traten de intercambiarlos por algún delincuente relevante cuando es detenido”, explicó el propio Gerardo Vargas Landeros.

 

Ayer, en el estado, se contabilizaron 24 personas muertas, víctimas de la violencia. De éstos, 16 murieron calcinados y ocho baleados.

 

“Tomamos medidas extremas, el señor gobernador y un servidor mandamos a nuestros hijos fuera del país y fuera del estado de tal manera que no tuviéramos nosotros esa presión por parte de la delincuencia, de que si hacemos nuestro trabajo iban a ir por alguien de la familia”, dijo el secretario general de Gobierno en entrevista al término de la ceremonia por el Día de la Armada de México que se efectuó ayer por la mañana en las instalaciones de la Cuarta Zona Naval en este puerto.

 

Al intentar aclarar el uso de un helicóptero del gobierno del estado para transportar a su hija al sepelio de una persona cercana a su familia, Vargas Landeros aseguró que él fue el primer miembro del equipo del entonces gobernador electo, Mario López Valdez, que sufrió un altercado con la delincuencia.

 

Recordó cuando el año pasado fue interceptado por un grupo delictivo por la carretera en un punto entre Guasave y Mochis, donde él tuvo la oportunidad de librarse, pero a sus escoltas se los llevaron, los golpearon, los regresaron “maltratados” y les quitaron las armas, celulares e identificaciones.

 

“Y me los regresaron con un mensaje muy claro, que ya se atendió. Entonces, quienes formamos parte del gabinete de Seguridad como es el secretario de Seguridad Pública, el procurador, el director de la Policía Ministerial, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, el gobernador que es el que lo encabeza y a mí que me toca coordinarlos, nosotros somos objetivos de ellos -de los grupos delictivos-, además nos lo han dicho de mil maneras, no tienen que hablarte y decirte voy por ti”, subrayó Vargas Landeros.

 

“En algunas ocasiones cuando hemos detenido a gente importante nosotros y a través de los equipos de inteligencia se ha detectado que han tratado de intercambiar a nuestros hijos por las gentes que estamos deteniendo, entonces yo haré lo imposible y lo necesario para darle la seguridad a mis hijos, es lo menos que les puedo dar”.