El frente frío 43 se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, originando rachas muy fuertes de viento y lluvias puntuales en algunos estados de la República
Foto: Cuartoscuro l El ambiente gélido se acompañaría de posible caída de nieve o aguanieve en las montañas de Baja California.  

Este miércoles el frente frío número 24 ingresará al país, por lo que se prevé un nuevo descenso de temperatura en regiones del norte y noroeste de la República Mexicana.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mediante un comunicado.

Te podría interesar: Profeco emite recomendaciones a Reyes Magos para comprar juguetes

Pronosticó temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en las sierra de Chihuahua y Durango, y de -10 a -5 grados en zonas serranas de Baja California, Sonora y Zacatecas.

El ambiente gélido se acompañaría de posible caída de nieve o aguanieve en las montañas de Baja California, condición que se extenderá hacia Chihuahua y Sonora durante la madrugada del jueves.

Asimismo, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.

Mientras que de 0 a 5 grados en sierras de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Tamaulipas.

Te podría interesar: Conoce las marchas y concentraciones programadas para este 3 de enero en la CDMX

Por lo anterior, el SMN recomendó a la población abrigarse e hidratarse adecuadamente, así como poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, y atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

 

 

RM