Por su trabajo, entrega y dedicación, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, anunció que los policías recibirán un aumento salarial de 10 por ciento.
En el marco del Día Internacional del Policía, el funcionario neoleonés homenajeó a los elementos con hasta 30 años de servicio ininterrumpidos dentro de la corporación.
Precisó que son la fuerza de la ciudad, por lo que es indispensable respaldarlos y brindarles más apoyos para que puedan seguir profesionalizándose y continuar como ejemplo para las nuevas generaciones de policías.
Mijes reconoció la trayectoria de 77 policías, quienes en 2023 cumplieron cinco, diez, 15, 20, 25 y 30 años de servicio ininterrumpido en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a quienes se les entregó la distinción por Perseverancia.
Comentó que cada uno de los uniformados ha logrado dejar huella a su paso en la Corporación, esto gracias al trabajo que desempeñan en favor de las comunidades y que con ello demuestran lo que es la verdadera vocación de servicio.
“En Escobedo estamos seguros de que hay amor a la camiseta, hay un amor a la institución y hay vocación de servicio de parte de nuestros policías”, aseveró.
Además, dijo que “este reconocimiento a la Permanencia representa algo muy importante que es el amor a la Institución, el amor a su carrera, el amor a su profesión y de parte de esta Administración, es un símbolo para que sean un ejemplo para sus demás compañeros”.
De los oficiales homenajeados por su trayectoria destaca el policía segundo, Rafael Marín Calderón, quien con más de 30 años de servicio recibió un reconocimiento especial, siendo éste su último día laboral procediendo a la jubilación.