En años anteriores se pensaba que el uso de un frasco de perfume era para una sola ocasión pero con el paso del tiempo algunas de las marcas más importantes han implementado el famoso refil.
Y es que además de ser una opción sustentable para evitar la contaminación también funciona para conservar el frasco cuyos diseños, en su mayoría, son únicos. Aunque algunas marcas de perfumes han tomado la iniciativa esto no es suficiente ya que aún son pocas las que tienen esa opción.
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Mugler
Desde 1992 el perfume denominado ANGEL de la marca de lujo Mugler fue el primero en incluir el refil debido al diseño de su frasco el cual emula una estrella.
Y es que de acuerdo a la marca “el lujo no tiene por qué ser un desperdicio” puesto que la acción de rellenar los frascos son para ayudar al planeta. Hoy en día seis de sus fragancias son las que pueden rellenarse las veces que el cliente lo requiera.
Y es que de acuerdo a ellos el usar un frasco para recargar logra que haya 380 toneladas menos de residuos como plástico, vidrio y metal.
Lancôme
Uno de los perfumes más representativos de Lancôme es La Vie est Belle el cual es un bouquet flora que combina Iris Pallida, Pachulí y vainilla.
Este cuenta con refil el cual está disponible en su tienda en línea. Pero es importante aclarar que solo la botella de 150ml es la única que se puede recargar.
Además de que en su página web mencionan que el empaque de uno de sus perfumes más conocidos cuenta con 13% menos vidrio en la misma botella que denominan “sonrisa de cristal”.
Chloé
Otra de las marcas que también han implementado el refil en sus productos es Chloé ya que su perfume Chloé Rose Naturelle Intense.
Además de buscar ser sustentable este es vegano y 100% de origen natural. De acuerdo a la marca el refil se vende en una botella de aluminio reciclado para reducir el impacto medioambiental. El rellenado se puede hacer solamente desenroscando la bomba para agregar el líquido.
Paco Rabanne
Fame de Paco Rabanne es otro de los perfumes conocidos y es que sus notas de mango, jazmín e incienso lo han colocado entre los clásicos.
Y como buen clásico este también cuenta con su refil que de acuerdo a su sitio web es para “mantener viva la llama del deseo”. El relleno aplica para el frasco de 80 ml.
LDAV