Eagle pass, puente 1
Foto: Especial. Del lado de Piedras Negras, los fuertes vientos provocaron apagones en al menos 10 colonias.  
El puente internacional número 1, que conecta la circulación de Eagle Pass con Piedras Negras, fue cerrado esta noche luego de una falla en el suministro de energía eléctrica resultado de los fuertes vientos que han azotado a la zona fronteriza.
La ciudad de Eagle Pass informó que el cruce permanecerá cerrado hasta nuevo aviso y exhortó a los usuarios que deseen viajar hacia Coahuila desde Texas a utilizar el puente número dos.

La falla tuvo lugar alrededor de las 20:00 horas y provocó que el personal instalado en las casetas del puente número uno de Eagle Pass concluyeron sus labores a dos horas y 45 minutos del horario establecido, así lo declaró el director del sistema, Homero Balderas.
Las fuertes rachas de viento también causaron estragos dentro de la ciudad, como caída de árboles y anuncios, así como fallos en semáforos, pero no se han registrado daños que lamentar.
Del lado de Piedras Negras, los fuertes vientos provocaron apagones en al menos 10 colonias, como Villarreal, el cenizo, República, Ampliación República, los Pinos y parte de tierra y esperanza, así como en varios sectores de Eagle Pass.
También la misma fuerza de las ráfagas de viento que superaban los 70 km/h ocasionó caída de semáforos y al menos dos incendios en la ciudad de Tijuana.
Por su parte, el comandante de Bomberos y Coordinador de Protección Civil, Francisco Contreras, compartió una alerta para advertir sobre no encender fogatas y lumbres en zonas urbanas, pues por lo seco del terreno las condiciones están propensas para generar incendios que se puedan salir de control.
OD