El Estado de México tendrá su propio sistema de transporte Metro y los detalles serán anunciados en los próximos días por la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez.
El nuevo sistema de movilidad fue dado a conocer por el secretario mexiquense de Movilidad, Daniel Andrés Sibaja, durante la presentación de un decálogo que incluye una nueva línea de Mexicable, un Mexibús eléctrico y combate a la corrupción.
Aunque no dio más detalles, trascendió que conectará con la estación Martín Carrera, que pertenece a la Línea 4 del Metro de la Ciudad de México y que llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
La construcción de esta línea de Metro es parte del Plan Colibrí establecido por el Gobierno mexiquense. Dicho programa de movilidad contempla el cumplimiento de 100 compromisos distribuidos en diez ejes.
“Tenemos la oportunidad histórica de contar con un propio sistema de Metro y este gobierno lo va a hacer realidad”, declaró al calificar al proyecto como “el más ambicioso de transporte público” en la historia del Estado de México.
Durante la presentación de la campaña “Regularizarte no te cuesta nada”, destinada a concesionarios de transporte público y privado y al respecto, la gobernadora señaló que el uso del transporte público representa para los mexiquenses, la posibilidad de movilizarse de manera económica”.
Por ello, dijo, se debe modernizar este sistema para ofrecer un servicio de calidad para los usuarios e invitó a los transportistas a regularizarse.
Además, el secretario de Movilidad destacó también que los subsidios a los que son acreedores los transportistas son resultado de un trabajo en equipo entre las Secretarías General de Gobierno, Movilidad y Finanzas.