La precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum se reunió con empresarios del Estado de Guanajuato, y compartió su visión para seguir generando desarrollo económico para todo el país bajo el modelo de la prosperidad compartida de la Cuarta Transformación.
“Yo he vivido durante años en el vínculo científico, académico y de participación política para la transformación en nuestro país”, dijo.
Te podría interesar: “Toda la vida luché contra el uso de recurso público”; Sheinbaum responde a las acusaciones de Sanjuana Martínez
Durante su intervención, Sheinbaum resaltó que uno de los grandes objetivos de la 4T es generar más y mejores oportunidades para quienes más lo necesitan, un principio con el que trabajó durante su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde con acciones en materia de educación, seguridad, innovación, tecnología, medio ambiente, entre otros ejes, se logró aperturar una nueva visión para el crecimiento de las familias mexicanas.
Asimismo, hizo especial énfasis en la necesidad de centrar los esfuerzos para el desarrollo en el fortalecimiento de la seguridad, tal y como sucedió en la capital del país, donde se redujo en 58 por ciento los delitos de alto impacto, un resultado de su Estrategia de Seguridad.
Por ello, aseveró que únicamente atendiendo a quienes más lo necesitan y reduciendo las brechas de desigualdad se pueden generar al mismo tiempo nuevos espacios para inversión privada, con el objetivo de aprovechar el momento histórico que vive el país actualmente, al tener una de las monedas mejores evaluadas en el mundo y por consiguiente generar mejorar condiciones de vida para todos.
En tanto, Claudia Sheinbaum aseveró ante los empresarios del estado, que Guanajuato es una entidad a la cual guarda especial afecto, no solo por lo que significa para el crecimiento nacional, sino que particularmente por ser parte de su infancia.
Te podría interesar: Ex priistas alistan gira para promocionar a Sheinbaum
‘’Hay una parte de mi corazón que está aquí en León, Guanajuato’’, comentó al recordar sus constantes visitas al estado durante su niñez gracias a su padre, Carlos Sheinbaum, microempresario de aceites para curtir pieles.
RM