Alex Alcalá, conocido por algunos como ‘El Messi mexicano’, se ha hecho destacar por su enorme habilidad con el balón y justo que ahora el joven de California con doble nacionalidad y que representa a la Selección Nacional, está cumpliendo 18 años, probará suerte en Europa con el Manchester City.
Desde inicios de su carrera, el joven llamó la atención para apuntarse en las filas del Barcelona o el City, sin embargo, fue el alto nivel de juego demostrado con el Galaxy II que Alcalá fue amarrado por City Football Group y finalmente este 2024 el joven jugará en las inferiores de los Citizens.
Te podría interesar: Bizarrap estrena la sesión #58 BZRP con Young Miko
Si bien el joven jugador realizó pruebas para ambos equipos europeos, fue el City quien llevaría la ventaja al contar con un acuerdo que establecía que una vez Alex cumpliendo la mayoría de edad, se activaría la opción de compra.
Alex estará viajando a Inglaterra para ingresar al Élite Development Squad (EDS) del Manchester City, donde se pondrán a prueba sus habilidades Sub-23, aunque también se habla que contaría con minutos en la Sub-19.
Con la Selección desde niño
A pesar de que Alex nació en California, sus padres son mexicanos y desde que tenía 12 años comenzó a jugar para la Selección Mexicana en la Sub-15 y posteriormente en la Sub-16.
Te podría interesar: Lanzan el primer avance y póster de ‘Back to Black’, la biopic de Amy Winehouse
El joven comúnmente es incluido en categorías de mayor edad a la de él, donde destaca por su amplio catálogo de fintas y gambetas, así como poseer un fino toque de pelota, luciéndose de forma individual, pero también en equipo.
Alcalá pinta para ser una de las promesas del Mundial 2026.
OD