El Fondo Cotizado en Bolsa o mejor conocido como ETF (Exchange Traded Fund, por sus siglas en inglés), es un tipo de fondo de inversión que se negocia en bolsa de la misma manera que una acción.
En el contexto de Bitcoin, un ETF de Bitcoin permite a los inversores obtener exposición a la criptomoneda sin poseer físicamente los bitcoins, siguiendo su precio además de permitir a los inversores indagar sobre sus movimientos de precio sin tener que comprar, almacenar o gestionar directamente la criptomoneda.
Una de las ventajas de estos son “su liquidez, ya que brinda la posibilidad de convertir una inversión a efectivo de manera rápida y sin pérdida”, indicó BlackRock, uno de los gestores más importantes, a través de su plataforma.
Te podría interesar: ¿Qué es el flujo de caja empresarial?
Días anteriores se aprobaron los primeros ETFs para seguir los pasos al bitcoin, según el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, SEC (Securities and Exchange Commission, por sus siglas en inglés), Gary Gensler.
Su aprobación marca un evento significativo para el sector de activos digitales, valorado en 1.7 billones de dólares, ampliando el acceso a la criptomoneda más grande en Wall Street.
Según analistas de Standard Chartered, se espera que los ETFs atraigan entre 50 mil y 100 mil millones de dólares durante el 2024, mientras que otros expertos dicen que se esperan entradas cercanas a los 55 mil millones de dólares por los siguientes cinco años.