Alaska Airlines
Foto: X Alaska Airlines. United y Alaska Airlines son las dos aerolíneas estadounidenses que más utilizan el avión Max nueve y se encuentran entre las aerolíneas que más vuelos cancelan.  
Luego de que el pasado viernes 12 de enero se vivió un intenso día de tormentas que azotó la mitad del este de los Estados Unidos, las aerolíneas comienzan a recuperarse aún con la alerta del mal clima vigente.
Desde las primeras horas del pasado sábado, más de 1200 vuelos en Estados Unidos fueron cancelados, mientras que 4700 vuelos fueron retrasados, de acuerdo datos del sitio Flight Aware, si bien esto puede representar una mejora con respecto a las casi 2300 cancelaciones y 9000 de trazos del pasado viernes los aeropuertos del medio oeste y el noreste de Estados Unidos continúa experimentando alarmantes retrasos en los viajes debido a la persistencia del mal clima.
La situación continúa siendo alarmante en diversos estados de la unión americana, en Michigan, más de 140,000 clientes de aerolíneas se encuentran sin electricidad en el aeropuerto metropolitano del condado de Wayne en Detroit, obligando a que más del 40% de sus vuelos de salida se van retrasados.
Por otro lado, el aeropuerto internacional, Buffalo Niágara, en New York canceló el 60% de sus vuelos, aeropuertos como lo son el de Denver, Boston y Chicago también están sufriendo retrasos, posponiendo casi 550 vuelos que entran y salen del aeropuerto internacional de Chicago, por el lado de Denver, las temperaturas del sábado por la noche bajaron drásticamente obteniendo el segundo lugar en cancelaciones.
Estos retrasos y cancelaciones de los viajes están representando una cifra alarmante dentro de una semana que ha sido más que difícil para las aerolíneas y sus pasajeros, más de 200 vuelos de United y Alaska Airlines fueron cancelados la semana pasada cada día debido a la suspensión en tierra de los aviones Boeing 737 Max nueve por órdenes federales.
De acuerdo con Flight Aware, United y Alaska Airlines son las dos aerolíneas estadounidenses que más utilizan el avión Max nueve y se encuentran entre las aerolíneas que más vuelos cancelan, United encabeza la lista con casi 250 vuelos cancelados, de acuerdo a los últimos registros del pasado sábado mientras que Alaska Airlines experimenta el cuarto mayor número de cancelaciones con casi 120 vuelos cancelados.
OD