La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco descartó que el ataque a una vivienda baleada en esta ciudad tenga relación con el enfrentamiento ocurrido en Coahuila en el que murió Heriberto Lazcano, alias “el Lazca”.

 

La dependencia precisó que ninguno de los habitantes de ese domicilio tengan relación con alguno de los efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México que abatieron al líder de la organización criminal los Zetas.

 

En un comunicado, precisó que en ese incidente bajo investigación, las líneas actuales que siguen las autoridades ministeriales no tienen conexión con la muerte de Lazcano Lazcano.

 

Por la forma en cómo sucedieron los hechos, autoridades ministeriales “establecieron que están fuera de contexto de lo que pudiera ser un acto de la delincuencia organizada, señalando que se está atendiendo por los procedimientos establecidos hasta concluir las investigaciones”, expuso.

 

En el lugar de los hechos resultó lesionada una persona cuyos datos se omiten por la secrecía de la indagatoria, aunque la dependencia estatal precisó que su estado de salud es delicado, por lo que recibe atención médica especializada.