El entrenador asistente de los Golden State Warriors, Dejan Milojevic, falleció a los 46 años luego de sufrir un fulminante infarto durante una cena con el equipo en Salt Lake City.
El equipo menciona que, a pesar de múltiples “esfuerzos por salvar su vida” falleció durante la mañana del miércoles 17 de enero luego de colapsar en una cena privada en Utah la noche del martes.
Te podría interesar: ¿Será por el frío? Aficionados dejan solo al Monterrey en su juego contra River Plate
Por su parte, los Warriors compartieron un comunicado lamentando el fallecimiento del asistente originario de Serbia.
We are absolutely devastated by Dejan Milojević's sudden passing.
This is a shocking and tragic blow for everyone associated with the Warriors and an incredibly difficult time for his family, friends, and all of us who had the incredible pleasure to work with him.
We grieve… pic.twitter.com/0wExlLlu5z
— Golden State Warriors (@warriors) January 17, 2024
Adam Silver, comisionado de la NBA, mencionó que Milojevic era un “un querido colega y querido amigo de tantos en la comunidad mundial del baloncesto”, además de calificarlo como el “mentor de algunos de los mejores jugadores del mundo”.
Te podría interesar: Coquette: Lana del Rey posa para SKIMS de Kim Kardashian
Milojevic antes de trasladarse a la NBA, fungió como entrenador en la Selección de Serbia y durante su temporada en Europa trabajó con futuras estrellas de la NBA, entre las que se encontraba su compatriota Nikola Jokic, calificado dos veces como el Jugador más valioso de la NBA llevando a los Denver Nuggets al título de la liga el año pasado.
Ante lo sucedido, el equipo reprogramó el encuentro para la noche del miércoles ante los Utah Jazz con fecha aún por anunciar.
OD