Estados Unidos y Reino Unido intensificaron sus ataques contra objetivos hutíes en Yemen, logrando golpes más contundentes desde el inicio de la operación.
Nasr Al-Din Amer, director de la agencia de noticias Saba, controlada por los hutíes, informó en redes sociales que los ataques de la coalición de Estados Unidos y Reino Unido impactaron la capital de Yemen, Sana, así como las ciudades de Taiz, Al-Bayda y Hajjah.
Estados Unidos llamó a esta acción como “Operación Arquero Poseidón”, lo que señala que tendrá un enfoque más organizado y será a largo plazo, con el objetivo de disuadir a los hutíes de atacar buques comerciales en el mar Rojo.
Un funcionario señaló que Operación Poseidón Arquero inició con la primera ola de bombardeos, en la que Estados Unidos y el Reino Unido impactaron aproximadamente 30 lugares en territorios controlado por los hutíes en Yemen.
Te podría interesar: Sismo de magnitud 7.0 sacude la frontera entre China y Kirguistán
Los bombardeos tienen dirección hacia los drones de ataque unidireccionales, los misiles balísticos antibuque, los misiles de crucero antibuque y otros activos de los hutíes.
El objetivo de Estados Unidos al realizar estos ataques es afectar la capacidad del grupo y así, impactar las rutas marítimas internacionales.
Esta sería la octava ronda de ataques proveniente del Ejército de Estados Unidos contra la infraestructura del grupo rebelde en poco más de 10 días, según dos funcionarios de defensa.