Un operador de una máquina bulldozer perdió la vida luego de que la unidad perdiera el control cayendo a un barranco de 60 metros de profundidad con él adentro, esto en una pedrera ubicada en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.
La unidad pertenecía a una empresa identificada como Calizas Triturados Industriales S.A., de acuerdo con reportes iniciales, está desbarrando por maniobras erróneas de parte del conductor. Sus compañeros mencionan que la unidad se estaba maniobrando muy cerca del precipicio y al posicionarse mal en una pendiente, el vehículo terminaría cayendo.
Te podría interesar: Pide ANAD no politizar a la FGJCDMX
Posterior al accidente, testigos llamaron a paramédicos y equipos de rescate, quienes al actuar encontraron sin vida al trabajador. Su cuerpo quedó tendido metros antes del fondo del cañón.
Organizaciones como el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales determinarán si se trató de un error humano o una negligencia por parte de la empresa.
Te podría interesar: A 37 días de la entrega total del Tren Maya, Sedena registra menos de 50% en la construcción de los 6 hoteles de la vía
Las pedreras en Nuevo León se dedican a la explotación de piedras y arena de algunos cerros repartidos a lo largo de Nuevo León para utilizarse como recursos en la industria de la construcción. Sin embargo, resulta ser una actividad altamente contaminante por las constantes explosiones que generan enormes nubes de polvo que se esparcen por la zona metropolitana de Monterrey.
OD