El fotógrafo tabasqueño, Henry Jiménez, ha estado en el ojo del huracán debido a diversas polémicas a lo largo de su carrera en la plataforma de TikTok.
En los últimos días, las “funas” del tik toker cobraron vida nuevamente, desatando una ola de críticas entre usuarios, creadores de contenido y el propio Henry.
¿De qué acusan al fotógrafo de TikTok, Henry Jiménez?
Henry Jiménez se volvió tendencia en redes sociales cuando Elda María Gamiz, ex amiga del fotógrafo, lo acusó de deberle al menos 100 mil pesos.
La ex amiga del fotógrafo decidió hacer público su caso en las redes, ya que la deuda lleva sin saldarse desde hace 4 años, añadió que además de exponer el caso, tomará acciones legales en contra el mexicano.
En respuesta, el tiktoker compartió un video donde mostraba cómo disfrutaba de “su mansión” en Bel Air, mientras que los usuarios lo seguían criticando.
Te podría interesar: Conoce a los nominados de los BRIT Awards 2024
Después de que el video se volviera viral, la usuaria @silvanalamarciana en TikTok expuso al tabasqueño, demostrando que él no era propietario de la mansión valuada en 15 millones de dólares. Silvana argumentó que dada la profesión que el tiktoker desarrolla, sería improbable que pudiera pagarla.
Una de las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto Henry Jiménez fue la recreación de la pintura “La Revolución” de Fabián Chairez, donde se aprecia a Emiliano Zapata desnudo, portando un gran sombrero rosa y tacones, montando a caballo.
Los usuarios de TikTok, nuevamente se volcaron en su contra cuando el fotógrafo compartió el proceso de recreación, acusándolo de pisotear la imagen del “Caudillo del Sur”.
¿Quién es Henry Jiménez?
Henry Jiménez, originario de Comalcalco, Tabasco, actualmente residente en Los Ángeles, California, es un fotógrafo e influencer que cuenta con una comunidad de 7.4 millones de seguidores en la plataforma de TikTok.
El mexicano alcanzó popularidad gracias a sus colaboraciones con influencers y artistas destacadas como Jennifer López, Ester Expósito, Yeri Mua, Bárbara de Regil y Tammy Parra.
Esto lo ha posicionado como un reconocido fotógrafo de moda y estilo de vida a lo largo de los últimos años.
A través de las redes sociales, el fotógrafo tabasqueño se ha mostrado como activista de la comunidad LGBTTTIQ+, así como de promulgarse en contra del racismo.