Al presentar el “Informe Mensual de Avances de la Alerta por Violencia de Género”, el jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó la relevancia social de la lucha por la igualdad y reiteró el compromiso de la presente administración con la seguridad de las mujeres en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
“La igualdad entre mujeres y hombres es una lucha por la igualdad social. Son el Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia, dos instituciones centrales de toda la ciudad, quienes cuidan, defienden y protegen a las mujeres que viven en las alcaldías gobernadas por la oposición, eso habla de la alturas de miras, de la responsabilidad que tiene el Gobierno de la Ciudad de México”, comentó.
Te podría interesar: Nombra PRD oficialmente a Taboada candidato a la Jefatura de Gobierno
En su intervención, el mandatario capitalino reafirmó que el Gobierno de la Ciudad de México destina una inversión histórica con perspectiva de género, como el Programa “Bienestar para las Mujeres en Situación de Violencia”, que otorga 7 mil 468 pesos mensuales a las mujeres que lo necesitan.
Además, resaltó que la Pensión para el Bienestar representó la primera oportunidad de las mujeres adultas para recibir un recurso económico de manera independiente, y recordó que el Instituto de Vivienda (INVI) y el Fondo de Desarrollo Social (FONDESO) otorgan la mayoría de los créditos a mujeres, con lo que contribuyen al bienestar integral de las familias.
También, la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez, subrayó que la prevención, información, trabajo territorial, protección y acceso a la justicia contribuyen a erradicar la violencia de género, por lo que desde la declaratoria de Alerta en 2019, llevan a cabo 11 estrategias integrales, con una inversión de 2 mil 584 millones 317 mil pesos del Gobierno capitalino.
“Es un presupuesto sin precedentes en cualquier ciudad, en cualquier estado con una Alerta de Violencia. Somos un gobierno de transformación que ponemos acento en lo social, con fuerte sentido territorial, porque creemos que es en los territorios donde pasa la vida de todas y de todos y, sobre todo, la vida de las mujeres y las niñas”, indicó.
Te podría interesar: ¿Qué estaciones cerrará el metro Línea B por obras de nivelación?
En tanto, detalló que la Línea *765 ha atendido 138 mil 106 llamadas para brindar protección inmediata, atención especializada y seguimiento a todos los casos, con un promedio mensual de 8 mil 632 llamadas, 4 mil 230 remisiones de la policía y la detección de 4 mil 511 casos de riesgo feminicida, a los cuales la SEMUJERES otorga atención.
RM