Felipe de Jesús Vicencia Álvarez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Jalisco, falleció el día de hoy a consecuencia de “una larga enfermedad”.
Mediante un comunicado, la dependencia dijo que su titular, Heriberti Féliz Guerra, “lamenta el sensible acontecimiento y se une a la pena que embarga a sus familiares y amigos”.
Felipe de Jesús Vicencio Álvarez nació el 26 de diciembre de 1959. Era Licenciado en Filosofía por la Universidad del Valle de Atemajac, de Guadalajara, Jalisco, además de haber cursado el Diplomado en Políticas Públicas y Gobierno Local por la Universidad de Guadalajara.
Anteriormente fue Diputado Federal por el Distrito VI, con cabecera en Zapopan; Senador de la República por el estado de Jalisco y Delegado de la Sedesol en el Estado de México.
Por su parte, el presidente Felipe Calderón, quien se encuentra de gira de trabajo por Baja California Sur, lamentó la muerte del funcionario de la Sedesol, y escribió en su cuenta de Twitter: “Mis más sinceras condolencias a Elena Alvarez y a la familia Vicencio, en especial a @AbelVicencio y a Tere por el fallecimiento de Felipe”.