La estrategia de seguridad de AMLO buscó construir la paz, no abrazar a delincuentes, aseguró la candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum, en referencia a la política de “Abrazos, no balazos” promovida por el mandatario.
“Se quería interpretar que a los delincuentes hay que abrazarlos. No, no se trata de eso; se trata de que construyamos un País pacífico”, aseguró la exjefa de Gobierno capitalino.
Te podría interesar: Sheinbaum llama a no caer en fake news
En visita en Tijuana, la abanderada morenista reclamó al expresidente Felipe Calderón un aumento de homicidios en su Gobierno “porque había permiso para matar”.
“En la época de Calderón aumentaron los homicidios en más del 200%, porque había permiso para matar. Entonces, claro, el presidente (AMLO) dice ‘guerra no’ y entonces se quería interpretar de que a los delincuentes hay que abrazarlos. No se trata de eso”, aseguró.
Se trata de construir la paz, no la guerra, de abrazar a nuestros jóvenes, darles educación, empleo, y al mismo tiempo generar una política de cero impunidad con justicia. pic.twitter.com/a0yGWNPXjh
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 10, 2024
Te podría interesar: PT avala la candidatura de Sheinbaum a la Presidencia de la República
En encuentro con medios, Claudia Sheinbaum reiteró su acuerdo en reformar el Poder Judicial, para generar, dijo, una política de no impunidad.
“Hay que abrazar a los jóvenes, darles educación, darles empleo y al mismo tiempo, generar una política de cero impunidad, con justicia. Y para ello no solo es el Ejecutivo, sino también los ministerios públicos, las procuradurías y también el Poder Judicial. Y por eso se habla de reformar el Poder Judicial”, mencionó.
EA,