Prabowo Subianto, Ministro de Defensa de Indonesia proclamó su victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del archipiélago, después de que los resultados preliminares indicaran que los resultados preliminares lo señalaran como próximo líder de la mayor economía del Sudeste Asiático.
En los resultados preliminares de las elecciones presidenciales de Indonesia, Subianto logró alrededor del 58 por ciento de los votos en una contienda para liderar la tercera democracia más grande del mundo, según reportes cuatro encuestadoras.
En un discurso que presentó junto a su compañero de fórmula, Gibran Rakabuming Raka, hijo del actual presidente, Prabowo afirmó que el resultado representaba "una victoria para todos los indonesios", lo que provocó aplausos y vítores entre la audiencia.
“Estamos agradecidos por los rápidos resultados del recuento. Todos los cálculos, todos los encuestadores, incluidos los del bando de nuestros rivales, muestran una victoria de Prabowo-Gibran en una sola vuelta”, indicó, además de subrayar que formarían un Gobierno “con los mejores hijos e hijas de Indonesia".
A pesar de que los recuentos realizados por fuentes confiables demuestran su fidelidad con elecciones previas, no se anticipa un resultado oficial hasta varias semanas después de la votación, debido al proceso de verificación y certificación de los resultados.
Las tendencias indican que Prabowo podría ganar en la primera vuelta, ya que para lograrlo, un candidato debería obtener más del 50 por ciento de los votos y al menos el 20 por ciento del escrutinio en la mitad de las provincias del país.
En caso de que ningún contendiente alcanzara la mayoría, se realizará una segunda vuelta entre los dos principales candidatos para el mes de junio.