El próximo gobierno estatal deberá afrontar grandes desafíos en seguridad, agua y energía, aseguró la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de este estado, Libia García Muñoz Ledo.
La exsecretaria de Gobierno y de Desarrollo Social en la actual administración estatal comentó que Guanajuato ha avanzado en educación, salud y atracción de inversiones, lo que le ha ganado ser la quinta economía del país.
“Pero también creo que hay grandes retos. Sin duda el tema de la seguridad, el reto que tenemos en materia de agua, de suficiencia energética, como pasa en el país, pero particularmente en esta región del Bajío, pues hay que apostarle a los proyectos de agua también para la entidad”, afirmó.
Añadió que “las desigualdades que vivimos hoy en el país, pues también tienen cabida en Guanajuato y hay que trabajar, para que las familias en Guanajuato cada vez vivan mejor, que tengan lo necesario, los servicios, seguirle apostando a la infraestructura, que es un tema en el que Guanajuato le ha apostado muy decididamente, pero hay que ir por más”.
Además, comentó, como mujer, representará las causas que le importan y preocupan a su género como los sistemas de cuidados, “porque hoy salimos a trabajar, los hijos salen de la escuela, y no tienen un espacio, entonces todo eso hoy lo estamos contemplando dentro de nuestra propuesta”.
Con apenas 40 años, García Muñoz Ledo ya pasó por dos diputaciones locales y dos secretarías en la administración guanajuatense.
Panista desde siempre, comentó que al igual que en sus inicios en Acción Juvenil hace 20 años, sigue creyendo en que las transformaciones se pueden dar a través de la acción y del trabajo.
“Para mí, la política siempre ha sido un ejercicio de diálogo, de consensos, y hoy me siento muy contenta, además, de poder representar a las mujeres guanajuatenses que por primera vez están viendo que una mujer puede llegar a ser gobernadora del estado”, comentó.
Sobre la participación de las mujeres en política y que en la elección por Guanajuato se dará sólo entre mujeres, García Muñoz Ledo comentó que cuando una mujer participa en política se espera mucho de ella y se le exige más.