Marcha Rosa
Foto: Hugo Salvador | Integrantes de la "Marcha Rosa" lanzaron consignas exigiendo al presidente para que la “gente vote libre”.  

Este domingo, la llamada “Marcha Rosa” demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejar que la “gente vote libre”.

Frente a un Zócalo abarrotado, la activista Ana Lucía Medina, activista e integrante de la organización Unidos, demandó al titular del Ejecutivo federal:

“Deje de usar los programas públicos con fines electorales; deje que la gente vote libre y en paz”.

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la “Marcha por nuestra democracia”

Esto, como parte del “Decálogo Democrático” que presentó la Marea a poco menos de 2 semanas de que comiencen las campañas electorales, 1 de marzo.

En su arenga, la activista también urgió -sin mencionar a alguna autoridad en particular- a evitar que:

Que se blinde la elección del dinero y el crimen organizado -a lo que respondió el público- ‘¡Narco presidente! ¡Narco presidente!’”.

También exigió que pare la violencia en contra de los candidatos a un puesto de elección popular, y por ende que “paren las campañas financiadas por el narco”.

A su vez, la también integrante de la organización Sociedad Civil demandó que “las cadenas de televisión abierta y las cadenas nacionales de radio cubran parejo todas las campañas de todos los partidos”.

A esto, los organizadores y los ciudadanos participantes respondieron “¡Prensa libre! ¡Prensa libre!”.

Además de acusar y demandar que los medios públicos dejen de ser usados para la propaganda a favor del gobierno.

Te podría interesar: Llegan miles al Zócalo a la Marcha por la Democracia

De igual manera, Ana Lucía Medina salió en la defensa del Poder Judicial al exigir que se detenga la campaña de “mentiras y descalificaciones” en contra del este y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por último llamó a todos los ciudadanos a ser vigilantes del voto para 7 de cada 10 ciudadanos participen en la elección de junio, ya que:

“Los mexicanos no queremos emperadores con todo el poder, queremos equilibrios y gobernantes que entiendan que ‘la ley es la ley’”.